Pasamos los 11 Años

En el 2015 seguimos juntos a nuestros Opel y Chevettes, sumate a nuestra Brigada, tenes mas de 180 Motivos para hacerlo. Te esperamos para compartir junto a nuestros autos momentos inolvidables. Estate atento al calendario de reuniones Argentina Opel K y venite. Te esperamos. Si no venis, tu Opel o Chevette en algun momento te lo van a reclamar.

miércoles, 4 de julio de 2007

Ayudando la educacion




Argentina Opel K 180 Motivos para venir....

El dia 12 - 11 - 06 se llevo a cabo la 1° Expo Sur Multimarca, como la mayoria saben dicha Expo fue a total beneficio del E.E.T N° 5 ( Temperley ).
El evento se desarrollo de manera normal, en primer lugar se ubicaron los autos en sus respectivos lugares, una ves acomodados los expositores almorzaron y disfrutaron de los demas autos.
Pasando la tarde el publico fue votando el auto que mas les gustaba ( se eligio 1°, 2° y 3° puesto ).

Podio: 1° Ford Eco Sport
2° Fiat 147
3° Coupe Chevy

Finalizando la Expo se realizo la entrega de trofeos y diplomas para Clubes y particulares.
Qeremos agradecer a todos los que de una u otra manera ayudaron para que este evento se pudiera realizar, ( Clubes,Sponsor,expositores, familiares y amigos ). Saludos - Hernan


martes, 3 de julio de 2007

Un poco de Historia

Hablemos de Opel:
Por aquellos años atrás en el momento que yo abría mis ojos para conocer esta vida, también estaba naciendo lo que unos años después seria mi pasión. El Opel k-180 (años de producción 1974 al 1978).
Todos esperaban del Opel un auto que fascinara a los usuarios ¿Por Qué? Por que lo tenia todo, es un auto mediano (un terreno nuevo para GM.) De curvas muy modernas, maniobrable y económico (pensado para el obrero de la época.)
El Opel en realidad estuvo muy basado en el Opel Kadett (Alemania) o también el Chevette (Brasil).Bueno la mecánica sí, es bien Argentina, ya que estamos hablando del motor del Chevrolet 400 pero con dos cilindros menos(denominado Chevrolet 110 ). Después del diseño y la mecánica estaba todo listo para que el Opel arrancara con las ventas, este salió presentado en su única versión sin variantes, solo Opel k-180, K por el ya mencionado Kadett, y si le agregas un cero queda su cilindrada. En su primer año de ventas el Opel fue muy aceptado por los usuarios, todos estaban conformes con el resultado obtenido.
En el año 75, que año difícil en todo sentido, pero la GM. Apostó al Opel creando la versión Rally, hoy en día muy pocos vistos y por algunos muy buscados, este presentaba un aspecto más deportivo, faros de yodo, paragolpes negros, radiales, cuentavueltas y sus franjas laterales Rally.
Luego llegaría la versión LX con algunas mejoras, como butacas reclinables, apoyabrazos y volante forrado en cuero. Esta versión no estuvo muy errada ya que levanto la producción del Opel, el que seria su último año de producción.
Lo que me gusta es que cualquier versión no dejan de ser atractivos ( que facha tienen ).
Aciertos y desaciertos
Hoy los que tenemos la posibilidad de manejar un Opel podemos darnos cuenta de los aciertos de GM. con este auto. El Opel tiene una estética muy moderna que hasta algunos autos 0 KM podrían envidiar, en cuanto a comodidades la parte delantera es muy cómoda para el manejo y los controles de mando están simplificados solo con la perilla de luces de posición y una palanquita situada en la columna de dirección que activa guiños, giros y limpiaparabrisas con dos marchas, las butacas aunque no lo aparentan son muy cómodas para viajar. Otro de los aciertos fue la gran capacidad del baúl que como muestra la publicidad entran 7 valijas y nosotros lo comprobamos en la actualidad cuando viajamos de vacaciones (como lleno ese baúl). La gran capacidad del baúl se debe a que el tanque de nafta esta ubicado detrás del respaldo del asiento trasero, eso nos da la pauta de que el Opel es un auto muy seguro, ya que de esta manera el baúl absorbería cualquier tipo de golpe o colisión evitando que se dañe el tanque, la parte delantera ( habitáculo del motor ) también absorbe los golpes de manera tal que no afecte a ninguno de las personas que estén dentro del auto.
La mecánica del Opel es muy accesible y sencilla, con un poco de conocimiento uno podría solucionar algunos problemitas que pudieran surgir, mismo el manual del usuario te indica muchas cosas. En cuanto a la dirección es muy bueno el radio de giro que tiene, ¿lo probaste doblando en una bocacalle?
Bueno aunque yo no le encuentre defectos a mi Opel hay que aceptar que pocos pero los tiene. En cuanto al habitáculo de pasajeros podemos darnos cuenta que en la parte de atrás hay muy poco espacio, también tiene faltantes de cinturones de seguridad traseros, cosa que hoy en día es un tema muy importante.
Bueno amigos espero que les halla gustado la historia a mi manera de este auto
Saludos Hernan

Argentina Opel-k


Por aquellos años donde algunos socios del Club recién estábamos abriendo los ojos para conocer el mundo, también estaba naciendo lo que unos años después seria nuestra pasión El Opel K – 180 (años de producción 1974 al 1978)
Todos esperaban del Opel un auto que fascinara a los usuarios Por que ¿ Por que lo tenia todo, es un auto mediano (un terreno nuevo para GM ) De curvas muy modernas, maniobrable y económico ( pensado para el obrero de la época )


El Opel en realidad estuvo muy basado en el Opel Kadett (Alemania) o también el Chevette ( Brasil ). Bueno la mecánica si, es bien Argentina, ya que estamos hablando del motor del Chevrolet 400 pero con dos cilindros menos (denominado Chevrolet 110). Después del diseño y la mecánica estaba todo listo para que el Opel arrancara con las ventas, este salio presentado en su única versión sin variantes, solo Opel K – 180, K por el ya mencionado Kadett, si le agregas un cero queda su cilindrada y si le agregas Motivos para venir queda el slogan del Club. En su primer año de ventas el Opel fue muy aceptado por los usuarios, todos estaban conformes con el resultado obtenido.

E n el año 75, que año difícil en todo sentido, pero la GM .Apostó al Opel creando la versión rally, hoy en día muy pocos vistos y por algunos muy buscados, este presentaba un aspecto mas deportivo, faros de yodo, paragolpes negros, radiales, cuentavueltas y sus franjas laterales Rally.
Luego llegaría la versión LX con algunas mejoras, como butacas reclinables, apoyabrazos y volante forrado en cuero. Esta versión no estuvo muy errada ya que Levanto la producción del Opel, el que seria su último año de producción.

Hoy en día, en nuestro Club Argentina Opel - K podemos encontrar muchos modelos de Opel y Chevettes. Por ejemplo: Los originales como salidos de fábrica, 174 de milla, tuning, con detalles particulares de cada uno de sus dueños y en plena restauración. Lo que nos pone muy contentos es que de cualquier manera no dejan de ser atractivos. ( que facha tienen se nos cae la baba )
Comunicate:argentinaopelk@gmail.com