Por aquellos años donde algunos socios del Club recién estábamos abriendo los ojos para conocer el mundo, también estaba naciendo lo que unos años después seria nuestra pasión El Opel K – 180 (años de producción 1974 al 1978)
Todos esperaban del Opel un auto que fascinara a los usuarios Por que ¿ Por que lo tenia todo, es un auto mediano (un terreno nuevo para GM ) De curvas muy modernas, maniobrable y económico ( pensado para el obrero de la época )
El Opel en realidad estuvo muy basado en el Opel Kadett (Alemania) o también el Chevette ( Brasil ). Bueno la mecánica si, es bien Argentina, ya que estamos hablando del motor del Chevrolet 400 pero con dos cilindros menos (denominado Chevrolet 110). Después del diseño y la mecánica estaba todo listo para que el Opel arrancara con las ventas, este salio presentado en su única versión sin variantes, solo Opel K – 180, K por el ya mencionado Kadett, si le agregas un cero queda su cilindrada y si le agregas Motivos para venir queda el slogan del Club. En su primer año de ventas el Opel fue muy aceptado por los usuarios, todos estaban conformes con el resultado obtenido.
E n el año 75, que año difícil en todo sentido, pero la GM .Apostó al Opel creando la versión rally, hoy en día muy pocos vistos y por algunos muy buscados, este presentaba un aspecto mas deportivo, faros de yodo, paragolpes negros, radiales, cuentavueltas y sus franjas laterales Rally.
Luego llegaría la versión LX con algunas mejoras, como butacas reclinables, apoyabrazos y volante forrado en cuero. Esta versión no estuvo muy errada ya que Levanto la producción del Opel, el que seria su último año de producción.
Hoy en día, en nuestro Club Argentina Opel - K podemos encontrar muchos modelos de Opel y Chevettes. Por ejemplo: Los originales como salidos de fábrica, 174 de milla, tuning, con detalles particulares de cada uno de sus dueños y en plena restauración. Lo que nos pone muy contentos es que de cualquier manera no dejan de ser atractivos. ( que facha tienen se nos cae la baba )
Comunicate:argentinaopelk@gmail.com