Hablemos de Opel:
Por aquellos años atrás en el momento que yo abría mis ojos para conocer esta vida, también estaba naciendo lo que unos años después seria mi pasión. El Opel k-180 (años de producción 1974 al 1978).
Todos esperaban del Opel un auto que fascinara a los usuarios ¿Por Qué? Por que lo tenia todo, es un auto mediano (un terreno nuevo para GM.) De curvas muy modernas, maniobrable y económico (pensado para el obrero de la época.)
Por aquellos años atrás en el momento que yo abría mis ojos para conocer esta vida, también estaba naciendo lo que unos años después seria mi pasión. El Opel k-180 (años de producción 1974 al 1978).
Todos esperaban del Opel un auto que fascinara a los usuarios ¿Por Qué? Por que lo tenia todo, es un auto mediano (un terreno nuevo para GM.) De curvas muy modernas, maniobrable y económico (pensado para el obrero de la época.)
El Opel en realidad estuvo muy basado en el Opel Kadett (Alemania) o también el Chevette (Brasil).Bueno la mecánica sí, es bien Argentina, ya que estamos hablando del motor del Chevrolet 400 pero con dos cilindros menos(denominado Chevrolet 110 ). Después del diseño y la mecánica estaba todo listo para que el Opel arrancara con las ventas, este salió presentado en su única versión sin variantes, solo Opel k-180, K por el ya mencionado Kadett, y si le agregas un cero queda su cilindrada. En su primer año de ventas el Opel fue muy aceptado por los usuarios, todos estaban conformes con el resultado obtenido.
En el año 75, que año difícil en todo sentido, pero la GM. Apostó al Opel creando la versión Rally, hoy en día muy pocos vistos y por algunos muy buscados, este presentaba un aspecto más deportivo, faros de yodo, paragolpes negros, radiales, cuentavueltas y sus franjas laterales Rally.
Luego llegaría la versión LX con algunas mejoras, como butacas reclinables, apoyabrazos y volante forrado en cuero. Esta versión no estuvo muy errada ya que levanto la producción del Opel, el que seria su último año de producción.
Lo que me gusta es que cualquier versión no dejan de ser atractivos ( que facha tienen ).
Aciertos y desaciertos
Hoy los que tenemos la posibilidad de manejar un Opel podemos darnos cuenta de los aciertos de GM. con este auto. El Opel tiene una estética muy moderna que hasta algunos autos 0 KM podrían envidiar, en cuanto a comodidades la parte delantera es muy cómoda para el manejo y los controles de mando están simplificados solo con la perilla de luces de posición y una palanquita situada en la columna de dirección que activa guiños, giros y limpiaparabrisas con dos marchas, las butacas aunque no lo aparentan son muy cómodas para viajar. Otro de los aciertos fue la gran capacidad del baúl que como muestra la publicidad entran 7 valijas y nosotros lo comprobamos en la actualidad cuando viajamos de vacaciones (como lleno ese baúl). La gran capacidad del baúl se debe a que el tanque de nafta esta ubicado detrás del respaldo del asiento trasero, eso nos da la pauta de que el Opel es un auto muy seguro, ya que de esta manera el baúl absorbería cualquier tipo de golpe o colisión evitando que se dañe el tanque, la parte delantera ( habitáculo del motor ) también absorbe los golpes de manera tal que no afecte a ninguno de las personas que estén dentro del auto.
La mecánica del Opel es muy accesible y sencilla, con un poco de conocimiento uno podría solucionar algunos problemitas que pudieran surgir, mismo el manual del usuario te indica muchas cosas. En cuanto a la dirección es muy bueno el radio de giro que tiene, ¿lo probaste doblando en una bocacalle?
Bueno aunque yo no le encuentre defectos a mi Opel hay que aceptar que pocos pero los tiene. En cuanto al habitáculo de pasajeros podemos darnos cuenta que en la parte de atrás hay muy poco espacio, también tiene faltantes de cinturones de seguridad traseros, cosa que hoy en día es un tema muy importante.
En el año 75, que año difícil en todo sentido, pero la GM. Apostó al Opel creando la versión Rally, hoy en día muy pocos vistos y por algunos muy buscados, este presentaba un aspecto más deportivo, faros de yodo, paragolpes negros, radiales, cuentavueltas y sus franjas laterales Rally.
Luego llegaría la versión LX con algunas mejoras, como butacas reclinables, apoyabrazos y volante forrado en cuero. Esta versión no estuvo muy errada ya que levanto la producción del Opel, el que seria su último año de producción.
Lo que me gusta es que cualquier versión no dejan de ser atractivos ( que facha tienen ).
Aciertos y desaciertos
Hoy los que tenemos la posibilidad de manejar un Opel podemos darnos cuenta de los aciertos de GM. con este auto. El Opel tiene una estética muy moderna que hasta algunos autos 0 KM podrían envidiar, en cuanto a comodidades la parte delantera es muy cómoda para el manejo y los controles de mando están simplificados solo con la perilla de luces de posición y una palanquita situada en la columna de dirección que activa guiños, giros y limpiaparabrisas con dos marchas, las butacas aunque no lo aparentan son muy cómodas para viajar. Otro de los aciertos fue la gran capacidad del baúl que como muestra la publicidad entran 7 valijas y nosotros lo comprobamos en la actualidad cuando viajamos de vacaciones (como lleno ese baúl). La gran capacidad del baúl se debe a que el tanque de nafta esta ubicado detrás del respaldo del asiento trasero, eso nos da la pauta de que el Opel es un auto muy seguro, ya que de esta manera el baúl absorbería cualquier tipo de golpe o colisión evitando que se dañe el tanque, la parte delantera ( habitáculo del motor ) también absorbe los golpes de manera tal que no afecte a ninguno de las personas que estén dentro del auto.
La mecánica del Opel es muy accesible y sencilla, con un poco de conocimiento uno podría solucionar algunos problemitas que pudieran surgir, mismo el manual del usuario te indica muchas cosas. En cuanto a la dirección es muy bueno el radio de giro que tiene, ¿lo probaste doblando en una bocacalle?
Bueno aunque yo no le encuentre defectos a mi Opel hay que aceptar que pocos pero los tiene. En cuanto al habitáculo de pasajeros podemos darnos cuenta que en la parte de atrás hay muy poco espacio, también tiene faltantes de cinturones de seguridad traseros, cosa que hoy en día es un tema muy importante.
Bueno amigos espero que les halla gustado la historia a mi manera de este auto
Saludos Hernan
11 comentarios:
hola me llamo nacho soy un fanatico de chevette y tambien me gustan el opel y aguente el chevette y el opel opel k180 y saludos a todos
holaaa amigoooss!!!!!!!!!!!!soy matias!!!aguante los chevetteeees!!!!!!!!!!!pero siendo sincero "el mio es el mejooor""jajajaj, re humilde no?¿?por fin entre a la pagino no chicos?¿jaja, la verdad esta re buenaaa, saludos y nos vemos en la proxima expo!!!!!
hola chicoscomo estan y nos vemos en el encuentro y aguente los chevettes y los opel
soy un fanatico de chevette y los opel k y soy unos choches espetecualares y aguenta los dos
chevettero tu chevet es una heladera! espero que el club siga aci que estamos creciendo a cada expo que acistimos y no importa si son mas chevet que opel o mas opel que chevet lo que importa es que cada expo o reunion que participamos la pasamos cada ves mejor. un saludo a todos los integrantes del club y cada expo que ayga los voy a volver locos con los mensajes para que vengan!! larva para cuando una foto del naranja con las puertas?
vendo opel k.comunicarse 42174531 de 20 hs. a 23 hs. sr tito o aguero y corlavan wilde-avellaneda.muchas gracias.tito
Hola, me llamo Enrique y les cuento que vendo mi chevette que me acompañò durante varios años ya que es y serà un maquinòn fiel como siempre, pero pude acceder a mi primer 0km y no puedo aguantar ambos. Es modelo 91 2p. SEDAN gris. Si saben de algùn interesado les agradecerìa me lo hagan saber . Saludos y gracias.
hOLA SOY jULIO TENGO HACE UN AñO UN OPEL ASCONA 87 2.0 INYECCION, UN CHICHE, UN FIERRITO, ORIGINAL.
LOS FELICITO POR LAS FOTOS DE ESOS COCHES ESPECTACULARES, Y AVISENME SI QIEREN CUANDO ESTEN POR EL PARQUE ROCA DE CAP FED QUE ME ACERCO ASI VEN EL AUTO Y NOS CONOCEMOS.
lES MANDO UN SALUDO!
Hola amigos...
Soy Juan de Cordoba y hace 72 horas me acabo de comprar un Chevette 92.
Es mi primer auto y estoy buscando algun link para bajarme el manual de usuario.
Alguien puede darme una mano con eso?
Muy agradecido y como dicen aca: Aguante Chevette!!!
Hola Juan, soy Hernan representante de este Club, te felicito por la compra y ojala lo disfrutes. Te cuento que tenemos el manual del chevette, lo escaneo y nos ponemos deacuerdo y te lo mando.Mandame un contacto al mail del club.
Tambien te cuento que el domingo 13 de mayo estamos cumpliendo 8 años de vida y lo estaremos festejando pasando el dia juntos.tambien podes formar parte de este club escuchando por nuestra web el programa de radio del club que se emite los sabados de 20 a 21. Te mando un abrazo.
Web: argentinaopelk.com.ar
hola me llamo David, compré un chevette mod 92 4 puertas. necesito si alguien sabe algún lugar donde conseguir repuestos(Bagetas, cenicero,manija interior, etc) soy de Paraná. mi correo es: santini-david@hotmail.com .Saludos...
Publicar un comentario